CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal N° 3 de la provincia de Córdoba, a cargo de la jueza Cristina Garzón de Lascano, hizo efectivo el beneficio de la prisión domiciliaria en favor de Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército.
La magistrada tuvo en cuenta el criterio fijado en abril último por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, por el que consideró que la sentencia que condenó a Menéndez en la causa “Brandalisis” y anuló el beneficio de prisión domiciliaria no está firme. Y agregó que por ello no se pueden modificar las condiciones de detención.
Sin embargo, la jueza no hizo lugar al pedido de detención domiciliaria de Luis Alberto Manzanelli, pues consideró que la situación de detención en su domicilio "no resultará suficiente a fin de contenerlo adecuadamente y evitar que –aún sin violar formalmente las condiciones de su detención– procure por otros medios afectar moralmente a los testigos, amedrentarlos, o realizar cualquier acción que pueda atentar contra el normal desenvolvimiento de los procesos en curso".