CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de la Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anuló una sentencia de primera instancia que había resuelto la absolución de un hombre en una causa por amenazas contra su esposa.
El fallo, suscripto por las camaristas Marta Paz y Silvia Manes, consideró que: “Es necesario ponderar que los hechos bajo examen tratan de un conflicto de violencia familiar, contexto que merece especial cuidado, a riesgo de no generar situaciones de impunidad que nieguen una efectiva protección jurisdiccional y, consecuentemente la revictimización de las personas damnificadas por los delitos producidos bajo este tipo de circunstancias”.
Las magistradas sostuvieron para determinar la nulidad de la sentencia que “el auto apelado no supera el análisis de logicidad, ello es así, porque resulta palmariamente contradictoria. Da por cierto la ocurrencia de los hechos denunciados y sin embargo resolvió de una forma contraria”.
Las juezas ordenaron el envío de la causa al juzgado de primera instancia que se encuentre de turno, para la realización de un nuevo juicio oral.