CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca amplió el procesamiento del ex jefe de Area Jorge Mansueto Swendsen, por hallarlo autor mediato de delitos de lesa humanidad contra otras 30 personas, durante el último gobierno de facto.
Mansueto Swendsen ya estaba procesado por diez hechos, también confirmado por la cámara, pero ahora el tribunal consideró que al quedar acreditado en la causa que revestía un rango superior (quedó demostrado que actuó también como Jefe de Area de Seguridad 511 y no sólo como Jefe de Batallón de Comunicaciones 181) tuvo participación en la comisión de más hechos delictivos, para lo cual ordenó se le tomen nuevas declaraciones indagatorias.
También elevó el embargo sobre los bienes del imputado, ahora por $19,5 millones, y dispuso además se amplíe el procesamiento por el delito de asociación ilícita.
Falta de mérito para un médico
En tanto, la cámara confirmó la falta de mérito del médico Humberto Adalberti, que había sido denunciado por prestar asistencia en el centro clandestino de detención “La Escuelita”.
El tribunal aseguró que “pese a quedar acreditado que existió atención sanitaria en los Centros Clandestinos de Detención (CCD) y que los médicos que asistían a los detenidos en los CCD eran del Hospital Militar donde cumplía funciones el imputado, los testimonios brindados no demuestran prima facie que fuera Adalberti la persona que prestara dicha atención médica”.