CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, aseguró que la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, inaugurada en 2008 “recibió 16 mil casos en sólo dos años”.
Lo dijo durante el desarrollo del panel “Las experiencias de las oficinas de violencia doméstica”, desarrollado este jueves en la Cuarta Conferencia Nacional de Jueces.
Asimismo, Highton afirmó que “la violencia doméstica no finaliza cuando se termina la pareja”.
De la presentación también participaron Claudia Sbdar, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán, y Gladys Álvarez, coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia de la Corte Suprema.
En tanto, durante la jornada también se llevó adelante la presentación del informe de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia. Participaron Alberto Balladini, vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro; Carlos Lami, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Martín; Mirtha Delia Fedinczik, jueza de Paz del Poder Judicial de la Provincia de Chaco, y Aquiles Amador Riquelme, juez de Paz del Poder Judicial de la Provincia de Chaco.