Arrancó este lunes. La dependencia, creada por el Superior Tribunal de la provincia, funcionará todo el año, las 24 horas. Estará atendida por un equipo interdisciplinario. Brindará información y contención a víctimas de aquella problemática
Hoy desde las 7 de la mañana inició su atención al público la flamante Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer, con una marcada demanda del público de sus servicios.
En el curso de la mañana, aproximadamente hasta el mediodía, se evacuaron consultas telefónicas, pedidos de información por Mesa de Entradas de la dependencia, y los equipos interdisciplinarios recibieron cinco casos de victimas de violencia familiar, informaron las autoridades de esta oficina.
En la totalidad de los casos, las victimas son mujeres cuyas edades oscilan entre los 35 y 65 años de edad, que refieren ser victimas de violencia psíquica, física, verbal, sexual y económica.
Las agresiones provienen de concubinos y/o maridos; además relatan las victimas, que algunos ataques son proferidos en circunstancias de encontrarse los victimarios alcoholizados; también se hace referencia a amenazas, y a uso de armas para amedrentarlas.