CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un pedido de Mauricio Macri para producir una serie de medidas de prueba nuevas, con el objeto de intentar probar la supuesta parcialidad del juez federal Norberto Oyarbide en la causa por escuchas ilegales.
El planteo de la defensa del jefe de gobierno porteño se da en el marco del pedido de recusación contra Oyarbide, que presentó Macri y que debe resolver la Cámara.
“Los argumentos sobre los cuales sustenta su hipótesis recusatoria Macri se encuentran suficientemente desarrollados en su presentación y la prueba agregada al expediente, lo que ilustra acabadamente la situación que deberá ser evaluada por el Tribunal a los fines de decidir la presencia o no de las causales invocadas. En estas condiciones, bastan los elementos de juicio incorporados al legajo”, indicaron los camaristas al rechazar la solicitud.
Además, la Cámara que deberá resolver sobre el pedido de recusación del juez, citó a la defensa de Macri para el próximo martes a las 12.00, con el fin de que sostenga oralmente sus fundamentos.