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La Cámara en lo Contencioso Administrativo federal confirmó una sanción impuesta por el Gobierno a Telecom Argentina, por no haber cumplido con la velocidad de internet que le ofrecía a un cliente.
La causa se inició a raíz de la denuncia de un cliente porque la empresa no cumplía con la velocidad de internet que le había ofrecido. En un principio, se hizo una conciliación en donde Telecom se comprometió a resolverle el problema y a bonificarle seis meses de servicio.
Pasados dos meses de la conciliación, y como el servicio seguía siendo más lento que el contratado, el cliente denunció el incumplimiento de la conciliación, y la Comisión Nacional de Comercio Interior resolvió sancionar a la empresa con una multa de 100.000 pesos por violación a la Ley de Defensa del Consumidor.
Ante la apelación de Telecom, la Cámara confirmó la sanción impuesta por el Gobierno, aunque la redujo a 60.000 pesos. “De las pruebas aportadas en la instancia administrativa surge que la firma Telecom se comprometió a la bonificación del 100% del abono del servicio de acceso a internet a una velocidad de 512K, circunstancia que no se encuentra acreditada que haya cumplido”, sostuvieron los jueces.