CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación exigió al Estado Nacional que, en un plazo no mayor a quince días, presente al Máximo Tribunal un informe sobre el cumplimiento de las tareas de saneamiento en la Cuenca Matanza-Riachuelo ordenadas por la Corte en el fallo de 2008 en el marco de la causa "Mendoza".
El requerimiento, que deberá ser elaborado en forma conjunta y mendiante una presentación única, comprende al Gobierno Nacional, al de la Provincia de Buenos Aires, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
En el fallo, la Corte afirmó que deberán presentar un estudio "sobre el íntegro y fiel cumplimiento de todos los mandatos imputstos en la sentencia del 8 de julio de 2008 con respecto a cada uno de los objetivos y resultados establecidos".
Asimismo, los magistrados recordaron que, en aquella sentencia, el tribunal "fijó, con especial énfasis, comportamientos definidos con precisión técnica; estableció plazos; autorizó la aplicación de sanciones y predeterminó índices objetivos que permitiesen el control periódico de sus resultados"