

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, indagó este jueves al baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, en el marco de la investigación por el hallazgo de una planta de marihuana en su domicilio.
Aquella planta había sido encontrada en la casa de Vázquez en Mataderos, en el marco de los allanamientos por la causa que investiga la muerte de su esposa, Wanda Taddei.
Si bien no respondió preguntas, el músico sí hizo una declaración: en ella confirmó la existencia de la planta en su casa, pero indicó que no sabía que se trataba de marihuana y que le había sido regalada por un fanático. Agregó que amigos le informaron que se trataba de una planta de marihuana, pero que era “macho”, por lo que no produce por sí estupefacientes.
Añadió que él la había plantado en el jardín de su casa, pero que en momentos en que la Policía realizó el allanamiento la planta estaba adentro de un tacho de basura. Dijo que la única persona que tenía llave de su casa –además de su esposa y él- era Jorge Taddei, el padre de su mujer.
Además, negó que hubiera un cigarrillo y una “piedra” de marihuana en su casa en momentos en que la Policía realizó el allanamiento.
Por el momento, Vázquez está acusado por tenencia de estupefacientes. Cabe destacar que esta causa no se relaciona con la que lleva adelante el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, sobre la muerte de Taddei.
Cabe recordar que Canicoba Corral había hecho lugar al pedido de eximición de prisión solicitado por Vázquez, bajo caución real (fijada en $5.000), y había dejado sin efecto la orden de captura librada dos días antes cuando el músico no se presentara a declarar.