CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En una entrevista con el CIJ, Luis María Cabral, presidente del Consejo de la Magistratura, manifestó que “siempre hubo presiones hacia los jueces y las habrá”, al tiempo que pidió “hombres de piel gruesa para resistir cualquier tipo de ataque si es que quieren ser jueces”.
Con respecto a los dichos por Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa, Cabral opinó que “si efectivamente existe el conocimiento de que hay jueces que cobran excarcelaciones, lo que debe hacer el Poder Ejecutivo es denunciarlos con nombre y apellido y poner en funcionamiento el sistema de remoción que prevé la Constitución. Si esto no es así, se convierte en un agravio, que por su misma exageración no merece ni siquiera una respuesta”.
Por otro lado, el juez insistió con la necesidad de una modificación en la composición del Consejo de la Magistratura: “La composición actual no satisface un estándar adecuado de la voluntad constituyente y sería conveniente darle otra formulación para lograr un equilibrio entre los distintos sectores. Debería haber más jueces, más abogados, más académicos y es sustancial que el presidente del Consejo sea el Presidente de la Corte Suprema”.