X
X
/
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X

    El juez Rafecas ordenó allanamientos en propiedades de José López y dispuso la inhibición de sus bienes y de familiares

    Los procedimientos se realizaron en Santa Cruz, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires. El magistrado dispuso también el congelamiento de los fondos las cuentas bancarias del ex secretario de Obras Públicas, de su esposa y de su suegra

    En el marco de la causa que por enriquecimiento ilícito se le sigue a José Francisco López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, el juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, dispuso este miércoles, a pedido del fiscal Delgado, la ampliación del período objeto de investigación, desde el año 2009 y hasta la fecha, y requirió a la Oficina Anticorrupción la remisión de las declaraciones juradas de bienes correspondientes a los años 2009-2015 del nombrado López.

    Por otra parte, el martes pasado, el magistrado ordenó ocho allanamientos en diversas propiedades de López, los cuales se diligenciaron este miércoles por parte de la Policía Federal, cinco en la provincia de Santa Cruz y tres en la provincia de Tucumán; a los que se sumó uno más este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

    Al mismo tiempo, el juez decidió allanar una caja de seguridad en una entidad bancaria céntrica, que figuraba a nombre del acusado López.

    Por otra parte, Rafecas dispuso la inhibición general de bienes de los tres imputados en la causa (López, María Amalia Díaz y Lucila Corvalán de Díaz), así como la prohibición de salida del país de estas dos últimas, esposa y suegra del nombrado.

    Asimismo, se dispuso la inmovilización y congelamiento de los fondos de las cuentas bancarias de los tres imputados en la causa.

    Este jueves el Juzgado aguarda que López pueda ser trasladado a primera hora a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en orden al delito de enriquecimiento ilícito.

    López ya se encuentra anotado, detenido a disposición conjunta con el Juzgado de Garantías de General Rodríguez.

     

     

    2
    Últimos fallos
    • Expte. N° FSM 057429/2019/TO01/8 - Incidente Nº 8 - PRETENSO QUERELLANTE: PAN AMERICAN ENERGY SL, PATRICIO SOBRAL DE ELIA IMPUTADO: BARRETO, JULIAN MAXIMILIANO s/INCIDENTE DE AUTORIZACION DE SALIDA
    • Expte. N° FLP 060002502/2012/TO01/15 - Incidente Nº 15 - QUERELLANTE: ASOCIACION CIVIL ABUELAS DE PLAZA DE MAYO (ESTELA BARNER DE CARLOTTO) CARLOTOO IMPUTADO: BORGO, JORGE ALBERTO s/INCIDENTE DE PRESCRIPCION DE ACCION PENAL
    • Expte. N° CIV 079832/2022/CA001 - SERVIAN RODRIGUEZ, ARACELI VANESA c/ BIOSIDUS S.A.U. s/COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES
    • Expte. N° CIV 022997/2021 - SZLAIN, JULIAN c/ DONATO, EDUARDO ALEJANDRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    • Expte. N° CPE 000999/2017/TO01/8 - Legajo Nº 8 - IMPUTADO: SUED, MICAELA SOLEDAD s/LEGAJO DE EJECUCION PENAL
    Acordadas y resoluciones