CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de casación presentado por la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en el marco de una causa en la que es investigada por enriquecimiento ilícito, como consecuencia del dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.
Miceli había pedido se declare la inconstitucionalidad de la norma que castiga, entre otras conductas, a quien no justifica la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable -artículo 268 (2) del Código Penal-.
En primera instancia se le rechazó el planteo, medida confirmada por la cámara. Ahora, este último tribunal desestimó un recurso de casación contra esa decisión.
Para la cámara, “la decisión que se impugna no es susceptible de habilitar la vía que se intenta, toda vez que se limita a señalar que no correspondía expedirse sobre la constitucionalidad o no de la norma sin una finalidad práctica para el caso”.
Y agregó: “La postura asumida en autos por el acusador público y receptada por la Sra. juez a quo impone entender que el planteo realizado en esta incidencia excede el marco de este proceso y, eventualmente, debe ser materializado ante el juez a que toque intervenir en la investigación separada e independiente cuya formación ha propiciado el fiscal, vinculada al delito de enriquecimiento ilícito”.
“Esta circunstancia demuestra que no existe relación concreta entre la cuestión que se pretende someter a estudio del tribunal de casación y el actual objeto del legajo”, concluyó.