CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso frenar la prisión domiciliaria de Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, condenado en julio de 2008 por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Córdoba.
El beneficio había sido ratificado por el Juzgado Federal Nº3 de Córdoba, a cargo de la jueza Cristina Garzón de Lascano, quien tuvo en cuenta el criterio fijado en abril último por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal; este tribunal consideró que la sentencia que condenó a Menéndez en la causa “Brandalisis” y anuló la prisión domiciliaria no está firme. Y agregó que por ello no se pueden modificar las condiciones de detención.
Herrera Piedrabuena remitió un exhorto a Lascano para solicitarle efectivizar la detención de Menéndez en el establecimiento carcelario de Bower. El magistrado de La Rioja lleva adelante tres causas contra el ex jefe militar por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia. Por estas tres causas, Menéndez se encuentra procesado y con prisión preventiva.