CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el fallo que no hizo lugar al planteo realizado por la ex ministra de Economía Felisa Miceli, para que se declare la inconstitucionalidad de la norma que castiga, entre otras conductas, a quien no justifica la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable -artículo 268 (2) del Código Penal-.
La decisión recayó en el marco de la investigación por el dinero hallado en el baño privado del despacho de Miceli en el Palacio de Hacienda.
El tribunal destacó que al confirmar el procesamiento de Miceli “respecto de las sumas dinerarias halladas en su poder el 5 junio de 2007 y su posible encuadre en otra figura legal, lo cierto es que el fiscal de este caso… ha decidido promover que se extraigan testimonios para que… se inicie una investigación separada e independiente por el delito de enriquecimiento ilícito”.
“Va de suyo entonces que la pretensión realizada por la defensa no encuentra relación directa con el curso que ha tomado esta causa y la calificación provisoriamente asignada a los dos hechos en orden a los cuales se ha comenzado a transitar la fase de crítica instructoria… y, eventualmente, debe ser planteada -así como cualquier otra cuestión vinculada a la sustanciación de esa nueva pesquisa- ante el juez que, en definitiva, quede a cargo del expediente cuya formación ha propuesto el fiscal”, indicó.
Y aseguró que, en estas condiciones, “la declaración de inconstitucionalidad requerida no tiene ninguna finalidad concreta para este caso”.