CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Más de 5.000 funcionarios de las justicias provinciales de todo el país participaron de la presentación de un plan integral contra la inseguridad impulsado por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM). Al encuentro asistieron jueces, fiscales, defensores y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de todo el país, quienes expresaron su apoyo al plan de la FAM.
“La justicia da un paso al frente” fue el lema de la convocatoria. El acto en la Ciudad de Buenos Aires se realizó en la puerta de los tribunales del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la avenida Roque Sáenz Peña al 600. Participaron unos 50 integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre jueces, fiscales, defensores oficiales y funcionarios.
Abel Fleming, presidente de la FAM, puntualizó que ingresan por año cuatro millones de nuevos asuntos al sistema judicial argentino. Y en este sentido reclamó al poder ejecutivo el urgente tratamiento de las propuestas: “Debemos acelerar la reforma judicial en todo el país. Por eso queremos que se atiendan y se traten las reformas a la Justicia que hoy estamos presentado”.
La iniciativa busca alentar la mediación judicial, así como la creación de tribunales simplificados que actúen en los municipios. También propone priorizar la atención de las causas más importantes, darle mayor velocidad a los casos penales y crear un Fondo Estructural para el desarrollo de la seguridad y la justicia.
Según datos de la FAM en la provincia de Buenos Aires se concentraron 1.680 funcionarios judiciales; en Córdoba, 375; en Salta, 429; en Chaco 300; en Entre Ríos, 199, para llegar a un total de 5.270 en todo el país
Más detalles de la propuesta y del acto en el micrositio "Justicia y Seguridad"