CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Poder Ejecutivo Nacional propuso la designación de 60 nuevos magistrados (jueces, fiscales y defensores oficiales) cuyos nombres ingresaron ayer al Senado de la Nación, que es el encargado de aprobarlos.
Algunos candidatos fueron elegidos para ocupar juzgados y tribunales que intervienen en causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.
Las designaciones incluyen la incorporación de magistrados en tribunales orales de Córdoba, San Juan y Mendoza, además de jueces federales para las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Azul y Reconquista, provincia de Santa Fe.
Otros postulantes son para el juzgado en lo Penal Económico 8, para la Cámara Federal de la Seguridad Social, y seis magistrados para el fuero Contencioso Administrativo Federal. La mayoría de los candidatos son para el fuero Civil de esta capital, con 20 postulantes (14 para los juzgados de primera instancia y seis para la Cámara) y 15 para defensores oficiales.
La nómina incluye también el pedido de nombrar nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, y en las provincias de Jujuy, Corrientes y Santiago del Estero.
Todos los candidatos deberán ser convocados por la Comisión de Acuerdos del Senado para realizar una audiencia pública en la que serán consultados sobre diversos temas jurídicos de los cargos para los que fueron propuestos, y luego la Cámara Alta deberá aprobar las postulaciones.
Descargue el documento adjunto con el listado completo