CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Una jueza del fuero de Familia de la provincia de Mendoza ordenó a medios de comunicación locales y nacionales abstenerse de entrevistar a personas involucradas como víctimas en la causa en la que se investigan las supuestas reiteradas violaciones de un padre a su hija.
La titular del Juzgado quinto, Elisa Lidia Galera, también prohibió “difundir nombres, domicilios o cualquier dato del grupo familiar que los identifique como fotografías de la casa, de personas allegadas y de datos del barrio…”
La jueza de Familia consideró la medida a raíz de la denuncia de la abuela materna por el incesante asedio periodístico.
La magistrada remarcó haber tomado la medida basándose en el artículo 29 del Pacto de San José de Costa Rica en concordancia con el art. 41 de la Convención de los Derechos del Niño, (CDN), que “prohíbe en todo el territorio de la República la difusión o publicación por cualquier medio, de sucesos referentes a menores de 18 años que se encuentren, entre otros supuestos, en peligro moral o material, a efectos de evitar que el menor pueda ser identificado”.
Galera afirmó asimismo que los medios de comunicación interesados en la causa “deberán concurrir a la Oficina de Prensa de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia”.
La resolución del Juzgado de Familia surge en el marco de las investigaciones que se realizan sobre un mendocino de 67 años acusado de abusar de su hija, actualmente de 35 años, desde hace más de veinte años.