CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca autorizó el traslado a la Unidad Penitenciaria de Campo de Mayo de Julián Corres , ex teniente coronel acusado de ser el jefe del centro clandestino de detención “La Escuelita”, que funcionó en el comando del V Cuerpo de Ejército de esa ciudad.
En un fallo dividido, el tribunal hizo lugar a un recurso de apelación presentado por la defensa de Corres, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz. Los jueces aseguraron que no existen razones objetivas fundadas de seguridad que tornen desaconsejable el traslado del detenido.
En primera instancia, el juez de instrucción había hecho lugar al pedido de la defensa pero luego lo desestimó, al recibir un informe de la Dirección General del Régimen Correccional en el que se afirmaba que el establecimiento de Campo de Mayo se encontraba colmado y con lista de espera. El magistrado también alegó rechazar el pedido de Corres en virtud de sus antecedentes de evasión.
El ex militar había sido alojado en Marcos Paz luego de ser detenido en agosto de 2008 en Villa Constitución, Santa Fe, tras haberse escapado en julio de ese año de la delegación bahiense de la Policía Federal. Ahora, según la cámara, su traslado queda condicionado a la existencia del cupo correspondiente.