CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por las defensas de Luciano Benjamín Menéndez y Roberto Heriberto Albornoz, contra la pena de prisión perpetua impuesta por el Tribunal Oral Federal de Tucumán por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
El tribunal, integrado por los jueces Raúl R. Madueño, Luis María Cabral y Eduardo Rafael Riggi, confirmó de esa manera la condena impuesta a Menéndez y Albornoz por los homicidios de María Alejandra Niklison, Fernando Saavedra, Juan Carlos Meneses, Eduardo González Paz y Atilio Brandsen.
La pena impuesta a Menéndez y Albornoz fue por los delitos de violación de domicilio y homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de las víctimas. El hecho ocurrió el 20 de mayo de 1976.
El fallo fue dictado el pasado 22 de noviembre por el Máximo Tribunal Penal del país y notificado a las partes el último viernes, según lo informado por esa sala.