CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
COMUNICADO DE PRENSA
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, desea expresar su más vehemente repudio a las agresiones sufridas anoche por el Fiscal Enrique Lazzari.
Esta agresión es el resultado de la estrategia mediática de algunos sectores de la vida política que pretenden responsabilizar a la justicia por la casi intolerable situación de inseguridad y crispación que sufrimos los ciudadanos, con el objeto de agregar confusión al miedo para evitar que se identifiquen con claridad las causas reales de la violencia y el delito.
Cansados ya del juego de acusaciones cruzadas que nada agregan a la tranquilidad de los ciudadanos y no menos frustrados por la violencia entre víctimas: esos vecinos, ese fiscal y ese chico -que debería estar en la escuela y con la contención una familia- forman parte de una cadena que no empieza ni termina Valentín Alsina, ni la noche de ayer.
Está claro –para todos, menos para los ciudadanos asustados- que los jueces no hacemos las leyes, no fijamos la edad de imputabilidad, no administramos los institutos de menores ni la policía y no podemos prevenir el delito ni la marginación.
También está claro, aunque menos dicho, que el Estado no puede dar respuesta satisfactoria a esta cantidad de delitos, sin modificar leyes y estructuras. Eso no se resuelve agitando a los ciudadanos por los medios de comunicación, sino trabajando en conjunto, los tres Poderes del Estado. Sin embargo el llamado a trabajar sigue siendo postergado, los objetivos largo plazo, parece que no valen la pena.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, desea expresar su solidaridad y pesar a la familia del Sr Daniel Capristo y a la familia del agente fiscal y llama a las cabezas de los Poderes del Estado a trabajar en conjunto y sin dilaciones, para preservar la paz social.
La Plata, 16 de abril 2009.-