CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La ministra Carmen Argibay, a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Stella Maris Martínez, máxima responsable del Ministerio Público de la Defensa, firmaron este jueves un convenio de cooperación destinado a “promover y apoyar cursos, seminarios, investigaciones y actividades” sobre temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género y el abordaje del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Tras la firma del acuerdo, Argibay ponderó los avances que alcanzó la OM en materia de capacitación dentro del Poder Judicial sobre las referidas temáticas. “Estamos armando una sólida red en todo el país”, puntualizó.
En tanto, Martínez señaló la importancia de “compartir un lenguaje en común y buenas prácticas respecto de un gravísimo delito como la trata de personas”.
La Oficina de la Mujer puso en marcha un proceso de concientización y capacitación en género hacia el interior del Poder Judicial. Debido a la necesidad de realizar acciones mancomunadas para permitir un correcto abordaje en los delitos de la trata de personas con fines de explotación sexual, sumó al proyecto al Ministerio Público Fiscal y, recientemente, al Ministerio de Seguridad. La integración y coordinación del trabajo conjunto es señal del fuerte compromiso del Estado argentino para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual.