CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán firmó este miércoles un convenio para avanzar en la incorporación de la perspectiva de género y para el abordaje del delito de trata de personas en el ámbito del Poder Judicial de esa provincia.
El acuerdo fue suscripto entre el presidente del tribunal, Antonio Estofán, y representantes del Poder Ejecutivo de la provincia, y busca trabajar conjuntamente entre los poderes del estado para el desarrollo de cursos, seminarios, talleres o cualquier otra actividad de formación, capacitación y/o sensibilización sobre la perspectiva de género y para la prevención e investigación del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
En el acto estuvo presente, entre otros, la minstra del Alto Tribunal de la provincia, Claudia Sbdar
El Convenio se inscribe en las obligaciones a cumplir con lo que establecen los convenios internacionales (CEDAW, a nivel global y de Belem do Pará, regional) y la ley de protección integral para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer (art. 7) que demanda a los tres poderes del estado, sean del ámbito nacional o provincial a adoptar las medidas necesarias, articulando interinstitucionalmente y coordinando recursos presupuestarios.