CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal Nº 4 de San Martín comenzó a escuchar este viernes el alegato de la defensa de Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina”, acusado de ser "jefe u organizador de una asociación ilícita" dedicada a la comercialización y tráfico de materias primas para la elaboración de estupefacientes.
Los jueces María Lucía Cassain, Alejandro de Korvez y Lidia Soto tienen previsto, para el próximo 13 de julio, finalizar con la exposición de la defensa de Segovia y continuar con alegatos de los restantes imputados.
En el proceso también se encuentran imputados Juan Jesús Martínez Espinoza, Ricardo “Ricky” Martínez, Fernando Ventura García, Walter Gabriel Garrido, Pedro Díaz Cavero, Rubén Galvarini, Gisella Itatí Ortega, Gonzalo Rodrigo Ortega, Antonia María Moreno, Horacio Jorge Quiroga y Rodrigo Pozas Iturbe.
Durante su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 14 años de prisión para Martínez Espinosa y para Segovia, 8 años para Galvarini, 7 años para Garrido, 6 años para Gisella y Gonzalo Ortega, 4 años para Ventura García y para Martínez, y 3 años para Iturbe.
En tanto, requirió la absolución de Quiroga, Díaz Cavero y Moreno.
Por otro lado, la querella pidió 16 años de prisión para Segovia, 12 años para Martínez Espinosa, 10 años para Galvarini, 9 años para Gonzalo Ortega, 8 años para Ventura García y para Garrido, 7 años para Martínez, 6 años para Ortega y para Díaz Cavero, y 4 años para Quiroga.
Asimismo, pidió la absolución de Iturbe y de Moreno.