X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Juró un nuevo ministro del Superior Tribunal de Formosa

    Se trata de Marcos Bruno Quinteros. Fue juez federal por más de 17 años. De esta manera el Alto Tribunal quedó conformado por cuatro integrantes: Ariel Coll, el presidente, Eduardo Hang, Guillermo Alucín y el nuevo ministro

    El juez Marcos Bruno Quinteros juró formalmente como ministro y se incorporó al Superior Tribunal de Formosa, en un acto que tuvo lugar este jueves en el sexto piso del Edificio Tribunales de la capital provincial.

    El presidente del Máximo Tribunal, Ariel Gustavo Coll, fue quien tomó el juramento
    de estilo al flamante magistrado provincial, en presencia de los demás integrantes del Alto Cuerpo, Eduardo Manuel Hang y Guillermo Alucín, el procurador General, Claudio Aguirre y el vicegobernador de la provincia, Floro Eleuterio Bogado quien asistió a la ceremonia en calidad de invitado especial.

    El doctor Quinteros fue designado ministro del STJ por resolución legislativa de fecha 12 de abril de este año y viene a cubrir una de las vacantes producidas en la Corte Provincial, que a partir de ahora queda conformada con cuatro miembros: Coll, Hang, Alucín y el ahora ministro Quinteros.

    Al hablar en el acto, el doctor Coll destacó la dilatada trayectoria de Quinteros como juez Federal N° 1 de Formosa, donde se desempeñó durante más de 17 años y dijo que viene a aportar toda su experiencia laboral y capacidad de gestión. “Esto revela un profundo conocimiento del ejercicio de la Magistratura y no es alguien que viene a aprender sino a aportar toda su experiencia, no solo en materia jurisdiccional porque la amplitud de la competencia del Juzgado Federal de Formosa implica un conocimiento probado sobre diversas materias jurídicas- sino también en la gestión diaria de la actividad judicial”, subrayó el presidente del STJ.

    Asimismo, dijo que por su experiencia como juez, el doctor Quinteros conoce los atributos e imperativos que deben guiar la conducta de los jueces: independencia, imparcialidad, prudencia, equilibrio, dedicación, diligencia y decoro, y consideró que su incorporación al Superior Tribunal viene a sumar, a aportar, a imprimir una nueva
    dinámica y a dar una saludable brisa de aire fresco al máximo órgano judicial de la provincia.

    “Nos honra que se sume a este barco porque sabemos de su sapiencia, de su hombría de bien, simpleza y capacidad”, enfatizó Coll, tras lo cual dio al juez Quinteros una cálida bienvenida al Superior Tribunal de Justicia. Antes del juramento, magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia Federal entregaron al doctor Quinteros varios presentes recordatorios como testimonio del cariño, respeto y reconocimiento por su desempeño como juez Federal.

    Tras recibirse de abogado en la UNNE, el doctor Quinteros fue procurador de Fiscalía de Estado desde enero de 1985 hasta octubre de ese mismo año. Luego, fue asesor del Banco de la provincia de Formosa y, posteriormente, asesor Letrado General del Poder Ejecutivo Provincial. En octubre de 1994 asumió como juez Federal de Formosa, cargo en el que se desempeñó hasta hace pocos días, tras haber sido designado ministro del STJ.

    En la faz gremial, fue el primer presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y secretario general de la Mutual del Banco de la provincia de Formosa y, además, integró la comisión directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

    Asistieron al acto realizado en el salón de la Escuela Judicial, el ministro de Gobierno, Jorge González, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, la fiscal de Estado, Stella Zaballa de Copes, el intendente Fernando De Vido, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, ex ministros del STJ, invitados especiales y abogados del foro.

     

     

    47
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • s/n/2024 - CONSIDERANDO: 1°) Que a este Tribunal le corresponde designar a los magistrados subrogantes del fuero federal con competencia electoral en el supuesto de licencia, suspensión, vacancia, remoción u otro impedimento del titular que cumpla funciones elector