CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Gustavo Meirovich, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, manifestó que resulta determinante el "trabajo en equipo" para la gestión judicial, indicando que a eso debe aunarse la experiencia que el personal va asimilando en el trabajo diario.
Consideró que “el sistema de gestión y coaching es día a día”. En tal sentido, indicó que la tarea del juez, como líder de un equipo de trabajo, implica tratar de rescatar “los mejores valores y la mejor aplicación” de los recursos humanos con los que cuenta.
El magistrado también señaló que para la mejora en la administración de justicia importa lograr que el ámbito laboral resulte “un lugar que sea grato” y en el cual “el personal pueda desarrolla su vocación judicial”.
También consideró que “el estímulo y la vocación” que cada uno de los empleados pone al momento de tramitar una causa resulta importante para mejorar la gestión en equipo.
El magistrado, que asumió en septiembre de 2009, marcó que para la investigación de los delitos de contrabando y lavado de dinero, entre otros, es necesario contar con recursos humanos capacitados. “La mayoría de los colaboradores están actualizándose constantemente”, indicó.
Expresó que la consecuencia de una buena gestión judicial se demuestra en el avance en las causas y en “la gratitud que se siente del abogado que es atendido en mesa de entradas”.
Además, ante la complejidad y especificidad de los delitos que investiga, expresó la necesidad de “la cooperación y el interdisciplinamiento con operadores del sistema”. Remarcando que para ello existe un contacto permanente con la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Policia Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.