CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, ordenó el procesamiento de tres acusados por el delito de trata de personas agravado, uno de los cuales está imputado además por abuso sexual de una menor.
Se trata de dos hombres y una mujer, los tres nacidos en Bolivia, a quienes se los acusa de integrar una organización que, con fines de explotación laboral, traen personas mayores y menores de edad oriundas de ese país a distintos inmuebles de la Capital Federal. Concretamente, se le imputa el haber captado, trasladado, acogido y recibido con fines de explotación laboral a una mujer de nombre Martha (de 38 años de edad) y a sus hijos Diego (19) y María Elena (15).
“Así, entre los meses de julio y agosto de 2010, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el grupo familiar como consecuencia de la muerte del marido de Martha G. V. y de la situación económica apremiante en la que se hallaban, les ofreció trabajo en un taller de costura y al ser aceptado se hicieron cargo de los gastos del traslado”, indica la resolución.
Con respecto a las condiciones de trabajo, manifestaron trabajar en el taller textil de lunes a viernes de 7 a 22 y los sábados de 7 a 13, que en el lugar les daban de comer y que el sueldo habría sido de 800 pesos. En tanto, María Elena realizaba además tareas de cuidado de los hijos de uno de los imputados y de servicio doméstico, y que vivía en el mismo lugar que la pareja de acusados.
Asimismo, a uno de los acusados se le imputa haber abusado sexualmente de María Elena, “aprovechándose de la situación de convivencia y relación laboral en condiciones de explotación”.