CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
“El Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche informa que, en el marco de las actuaciones por el avión siniestrado el pasado 18 de mayo de la empresa "Sol Líneas Aéreas", vuelo 5428 que cubría el tramo Neuquén-Comodoro Rivadavia, causa nro. 8450/11, el pasado 20 de mayo comenzaron en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense los procesos periciales, que incluyen: documentación, individualización y clasificación; descripción tanatológica, toma de muestras para estudios complementarios (radiológicos, químicos y odontológicos) y determinaciones genéticas, y la adopción de medidas adecuadas de conservación y guarda, tendientes a procurar la obtención de los perfiles de las 22 víctimas, empleando para ello los restos cadavéricos levantados en el lugar del episodio.
Asimismo, se ha comenzado a obtener muestras para la determinación genética de los familiares de las víctimas, tarea a cargo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
Finalizados los trabajos mencionados, comenzará la etapa de comparación para que, una vez agotados todos los medios para dar validez y confiabilidad a los resultados de identificación, los restos de cada víctima puedan ser oportunamente entregados a los familiares que correspondan.
Por otro lado, el pasado 21 de mayo, el tribunal practicó una inspección ocular del sitio del siniestro, como otra medida de investigación, y la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil, perteneciente a la Secretaría de Transporte de la Nación, continúa en el terreno levantando rastros y realizando las tareas conducentes a la reconstrucción histórica de lo sucedido. Fdo. Leónidas Moldes, Juez Federal.”