X
X
/
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X

    "La capacitación de empleados y funcionarios es una política de estado de todo el Poder Judicial"

    Lo aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación Judicial. El acto se realizó este martes en el Palacio de Tribunales
    La capacitación de empleados y funcionarios es una política de estado de todo el Poder Judicial

    El presidente de la Corte Suprema de Jusiticia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aseguró este martes que "la capacitación de empleados y funcionarios es una política de estado del Poder Judicial"

    Lo dijo durante el lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación Judicial, iniciativa del Máximo Tribunal tendiente a promover una reforma cultural en la administración de Justicia.

    En ese marco, Lorenzetti destacó que "buscamos acelerar los tiempos de la Justicia".

    En tanto, dijo también que "la idea apunta a que en un tiempo no muy lejano los contenidos de este Plan puedan ser implementados en todo el país".

    Además, el presidente de la Corte aseguró que "esta es una etapa muy importante dentro de la planificación general de reforma del Poder Judicial".

    El titular del Máximo Tribunal destacó además la "voluntad inquebrantable" de todos los poderes judiciales del país de acompañar estas políticas de estado del Poder Judicial.


    El Plan de Capacitación

    La propuesta apunta a alcanzar, a través de la capacitación del personal, una gestión de alta calidad que permita la solución de los conflictos en un tiempo razonable y adecuado a los requerimientos de la ciudadanía.

    Para ello, la Corte consensuó con los distintos estamentos de la Justicia una política  general de formación continua para los agentes de la justicia federal, nacional y provincial. Avalan el  proyecto las Cámaras Federales y Nacionales, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN)  y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N.). Asimismo, se invitó a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Ju.Fe.Jus) y a la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), instituciones que junto a las ya mencionadas se sumaron al Comité Académico Consultivo del plan.

    La capacitación, de alcance federal, se brindará de manera simultánea a todos los empleados judiciales del país a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas, entre otras la videoconferencia y el e-learning.

    La inscripción para los cursos se realiza exclusivamente a través del sitio Web del Centro de Información Judicial  (www.cij.gov.ar).

     

    5
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 1/2025 - Integración en el marco de la causa Nro. FCT 3560/2022/12, caratulada: ?? Incidente Nro. 12 ? imputado: Celestino, Julio Argentino s/incidente de excarcelación? de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes
    • 5/2025 - Integración en el marco de las causas Nros. FCT 75/2021/26/CA17 y FCT 4093/2024/CA2, de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes
    • 16302/2025 - Conceder, conforme lo informado en el punto II, la licencia solicitada por la señora secretaria coordinadora de la Oficina Judicial de Mendoza, doctora Amparo GIUFFRÉ, desde el día 09/10/24 al día 15/10/24
    • 16306/2025 - Conceder, de arreglo a lo informado en el punto II, la licencia solicitada por la señora secretaria con funciones en esta Cámara Federal, doctora Gisela Lorena MORICI, el día 04 de octubre del corriente año
    • 47/2025 - Se acepta la renuncia al cargo de prosecretaria administrativa del Juzgado Federal de Mercedes, condicionada al otorgamiento de la jubilación, a partir del 1/5/25.