CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el fallo que desestimó la denuncia contra funcionarios del Ministerio de Economía, entre ellos la ex titular de esa cartera Felisa Miceli, por diferentes hechos “que habrían tenido con mira desobedecer una decisión desfavorable para el Estado Nacional dictada el 11 de agosto de 2005 en la causa n° 21.030/06 ‘Greco, Héctor O. M. y otro c/ Estado Nacional s/ incidente de ejecución de convenio’ y un embargo decretado en esa sede, así como la autorización para el pago de la deuda, efectuada por ley de presupuesto del año 2007”.
Así, el tribunal rechazó un recurso de apelación interpuesto por Libertad Bassil contra la desestimación de denuncia dispuesta por la Justicia federal. Tampoco hizo lugar al pedido de ser tenida como querellante en la causa.
En la apelación, la recurrente enuncia una serie de conductas realizadas por Miceli y sus subalternos Alejandra Tadei, Norberto López Isnardi, Jorge Amado y Alvaro Palencia Reffino, encuandrándolas en una serie de figuras del Código Penal.
Para la cámara, “resulta claro que las acciones que se atribuyeron a los denunciados en la presente obedecieron a la finalidad de evitar que se continúe con el proceso de pago de una suma cuya obtención, para la época, había sido públicamente reputada de fraudulenta. Esta circunstancia conlleva a descartar la concurrencia de un obrar tendiente a eludir sus obligaciones y funciones, o la existencia de una desviación indebida de fondos con intencionalidad ilícita”.
En concreto, el tribunal aseguró que “los hechos prescriptos por la pretensa querellante no configuran acciones plausibles de ser calificadas en los términos que pretende”.