CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento del ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz y de otros dos ex policías, acusados por las desapariciones de Daniel Omar Favero y María Paula Alvarez, en el marco de la megacausa Primer Cuerpo de Ejército.
Etchecolatz, en su carácter de director general de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, había sido procesado por aquel hecho por el juez federal Daniel Rafecas, en diciembre último. La medida alcanzaba también a Rubén Oscar Páez, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Plata, y a Raúl Rolando Machuca y Julio César Argüello, como integrantes del grupo operativo que llevó a cabo el procedimiento en el domicilio de las víctimas.
En la causa se acreditó que, el 24 de junio de 1977, aproximadamente a las 0.30, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de La Plata, llevaron a cabo un procedimiento en el departamento que Favero y Álvarez habitaban, sito en la calle 57 n° 880, departamento “E” de la Ciudad de La Plata, que culminó con la detención de los nombrados.
Ahora, la Cámara ratificó el procesamiento de Etchecolatz, Páez y Argüello, y decretó la falta de mérito con relación a Machuca.