CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche anuló un fallo de primera instancia que había dispuesto el procesamiento con prisión preventiva de un policía, acusado por la muerte de un joven ocurrida semanas atrás en aquella ciudad.
Asimismo, el tribunal hizo lugar a un planteo de recusación presentado por la defensa del acusado y apartó de la causa al juez Martín Lozada, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de San Carlos de Bariloche.
En su fallo, el magistrado le había imputado al acusado el delito de “homicidio doblemente calificado”, hecho que habría producido la muerte de Diego Banefoi, un joven de 15 años.
Ahora, la Cámara sostuvo que “las palabras del juez en realidad no coinciden con la comunicación auténtica de datos concretos, según fueron asentados en el acta, sí constituyen en cambio una manifestación de un juicio”.
Y agregó: “Ha quedado suficientemente acreditado el antecedente que permite establecer que el magistrado recusado no garantiza la neutralidad indispensable para integrar proceso legal válido”.