CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En casos apremiantes que requieran atención inmediata, la ciudadanía cuenta en los Tribunales de Paraná con una línea telefónica gratuita de alcance nacional, para efectuar consultas sobre problemas familiares o sociales que tengan o demanden urgente tramitación judicial, como -entre otros-: denuncias, detenciones, internaciones, violencia, entrega de cadáveres, o procedimientos policiales con menores de edad.
Este servicio telefónico gratuito del STJER se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, y por disposición del Alto Cuerpo se mantendrá a prueba hasta septiembre.
La prestación se proporciona diariamente durante los 365 días del año, en el horario de 13 a 7 de la mañana desde la Mesa de Información Permanente del Tribunal, organismo pionero en el país, que desde hace 21 años funciona en la Planta Baja del Edificio de calle Laprida 250 de la capital entrerriana, para facilitar información judicial de manera continua, y posibilitar una mayor inmediatez en la relación de la ciudadanía, con sus Magistrados y Funcionarios judiciales.
El número telefónico de esta línea judicial sin cargo para los usuarios, es: 0800-444-6372. O, para optimizar su retentiva: 0800-444- y la palabra MESA.
A través de este canal de comunicación directa, se reciben y canalizan en Paraná las demandas ciudadanas que requieren con urgencia el servicio de justicia. La atención se brinda desde el cierre de la atención al público de los Tribunales a la hora 13, hasta las 7 de la mañana del día siguiente, pudiéndose efectuar consultas en ese horario, también durante los fines de semana, feriados e inhábiles.
El objetivo de esta línea telefónica gratuita, es el de optimizar las condiciones de prestación del servicio de justicia, fundamentalmente en horas de la tarde y de la noche, a fin de asegurar la plena vigencia de las garantías constitucionales, y la consolidación del Estado de Derecho.