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    La Oficina Multipuertas resolvió, de manera inmediata, 225 gestiones judiciales y consultas de la ciudadanía

    Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la dependencia de la Cámara Civil dio respuesta al 75 % de los pedidos recibidos en el transcurso de 24 horas. Informe de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia
    La Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil llevó a cabo, en los últimos ochenta y cinco días, 225 gestiones judiciales solicitadas por magistrados/as de ese fuero y por pedidos directos de la ciudadanía, que fueron resueltas en el transcurso de 24 horas y que representan el 75 % de las consultas recibidas.
     
    El organismo, a cargo del Dr. Gastón Slipak, consolidó un sistema de redes con otras dependencias del Estado Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para agilizar el envío de información en los casos judiciales y brindar asesoramiento y orientación a las personas que lo solicitan. 
     
    La oficina, con sede en la planta baja de Lavalle 1220 de esta ciudad, está integrada por un equipo de abogadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación –coordinado por la Dra. Verónica Imas– que recibe consultas particulares vía correo electrónico (cajmultipuertaslavalle@gmail.com).
     

    Gestiones judiciales
     
    La gestión judicial e institucional representó el 66 % del trabajo de la Oficina Multipuertas entre el 20 de marzo y el 15 de junio de 2020. La construcción de redes de comunicación con los organismos del Estado agilizó la obtención de la información solicitada por juzgados y/u organismos externos. En este sentido, una consulta que podía demorar un mes o más tiempo ahora se resuelve en entre 24 y 48 horas. 
     
    Los principales organismos de consultas fueron la ANSES (14 %) en temas relacionados con pensiones, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, Ingreso Familiar de Emergencia, subsidio por embarazo, vías alternativas de comunicación, etc.
     
    El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12,8 %) fue consultado por vías alternativas de comunicación, subsidios económicos, etc. El PAMI (8,5 %) por prestaciones médicas e insumos, cambio de hogares de internación, pedidos de acompañantes terapéuticos, solicitudes de evaluaciones psiquiátricas, entre otras cuestiones. 
     
    Otras instituciones consultadas fueron el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (5,95 %), el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3,4 %), el Programa Incluir Salud CABA (3,4 %) —dependiente del Ministerio de Salud de CABA—, entre otras.
     

    Consultas de particulares
     
    La oficina también articuló con otros organismos externos para el intercambio de información (34 %) ante consultas realizadas por la ciudadanía. Se consultó a las siguientes dependencias: judiciales (30 %); ANSES (27 %); asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito (25 %); Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3,3 %); Agencia Nacional de Discapacidad (3,3 %); PAMI (1,6 %); Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1,6 %); Ministerio Público Fiscal de CABA (1,6 %); IOMA (1,6 %); y otros (3,6 %).
     
     
    Para contactar a la Oficina Multipuertas dirigirse al siguiente teléfono:  4379-1373, o bien por correo electrónico: cncivil.ofmultipuertas@pjn.gov.ar
     
     
    Informe: Comisión Nacional de Acceso a Justicia
     
     
     
     
     
     
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