La Sala de Feria Judicial Extraordinaria de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por la doctora Ana María Figueroa y los doctores Carlos A. Mahiques y Diego G. Barroetaveña, no hizo lugar al pedido de aclaratoria solicitado por la defensa de Lázaro Báez contra la decisión de esa misma Sala de Feria que, con distinta integración, resolvió la semana pasada confirmar el rechazo de la excarcelación interpuesta en favor del nombrado y ordenó la formación de un incidente de prisión domiciliaria, que fue solicitado de manera subsidiaria por la asistencia técnica del imputado ante la emergencia sanitaria declarada con motivo de la pandemia correspondiente al Coronavirus COVID-19.
Mediante la vía rectificatoria intentada, la defensa pretendía que el tribunal casatorio se expidiera nuevamente acerca de la excarcelación de Báez y, asimismo, sobre la morigeración de su encierro cautelar.
Cabe recordar que en la causa principal se imputa al nombrado haber puesto en circulación en el mercado dinero negro proveniente de hechos ilícitos con el objeto de convertirlo e integrarlo al circuito económico formal bajo apariencia de legalidad y cortar todo lazo con los ilícitos que lo generaron.
Informe: Cámara Federal de Casación Penal