La Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Juan Carlos Gemignani -Presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Daniel Antonio Petrone -Vocales-, confirmó por unanimidad el rechazo de la prisión domiciliaria oportunamente solicitada en favor de Jorge Álvarez.
El mencionado Álvarez, ex directivo de la empresa TBA, se encuentra condenado a la pena de 6 años de prisión en el marco de la causa por la tragedia de Once.
En el fallo, los camaristas Gemignani, Borinsky y Petrone declararon inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa particular de Álvarez. Ello, al considerar que los planteos efectuados por esa parte carecían de aptitud para demostrar la existencia de una cuestión federal ni un supuesto de arbitrariedad debidamente fundado.
Finalmente, en lo que atañe a la alegada vulnerabilidad de Álvarez frente a la pandemia declarada por el virus COVID-19 (coronavirus), los magistrados Gemignani, Borinsky y Petrone encomendaron al tribunal de la instancia anterior que disponga a la unidad carcelaria donde el nombrado se encuentra alojado, “arbitre los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene” en los términos de la Acordada 3/20 de la Cámara Federal de Casación Penal y la “guía de actuación para la prevención y control del COVID-19 en el Servicio Penitenciario Federal”.
Informe: Cámara Federal de Casación Penal