La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (Presidente), Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios federales interpuestos por las defensas de Enrique Julio Monteverde y de Jorge Luis Monteverde contra la resolución que anuló la absolución del primero de ellos y confirmó la condena impuesta al restante.
En aquella oportunidad, la Sala IV confirmó la condena a 15 años de prisión impuesta a Omar Domingo Rubens Graffigna – quien se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina- y la condena a 13 años de prisión de Jorge Luis Monteverde - quien fuera personal civil de inteligencia de la fuerza armada aludida-. Asimismo, se anuló la absolución dictada respecto de Enrique Julio Monteverde, quien al igual que su hermano condenado, se desempeñó como personal civil de inteligencia de dicha fuerza en ese entonces.
Se trata de la causa donde se investigaron los hechos ocurridos durante la última dictadura militar en el Centro Clandestino de Detención "Virrey Cevallos" sito en calle Virrey Cevallos 628/630/636 de esta ciudad.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal