X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    La Cámara de Casación Penal informa sobre distribución de salas para audiencias

    A través de un documento, el tribunal fija un cronograma para la utilización de las salas ubicadas en los tribunales de Comodoro Py 2002. Además, explica las tareas de reacondicionamiento que se llevan adelante. Informe completo
    La Cámara de Casación Penal informa sobre distribución de salas para audiencias

    La Cámara Nacional de Casación Penal elaboró un informe sobre la distribución de las salas existentes en los tribunales de Comodoro Py 2002 para la realización de audiencias. Además, fijó un cronograma para su utilización por parte de las dependencias, entre otras cuestiones.

    A continuación, el informe completo (también se puede acceder a la versión en PDF desde “Descargas”):


    INFORME DE LA CÁMARA NACIONAL DE CASACIÓN PENAL

    I. La Cámara Nacional de Casación Penal cumple en informar ante los reiterados pedidos de salas de audiencias de los Tribunales con sede en el edificio sito en Comodoro Py 2002, que se ha dispuesto se evalúen y coordinen las necesidades existentes al respecto a través de un dispositivo que abarque incluso la carga laboral preexistente y las disponibilidades que ofrece la integralidad del edificio; y que concluido dicho análisis exhaustivo, asimismo, se proponga el posible emplazamiento de nuevas salas como también la  recuperación o reposición de aquellas que tiempo atrás resultaron desafectadas por distintos motivos. Dicha tarea -hasta tanto funcione la Oficina Judicial creada por ley 26.374,  requerida su puesta en funcionamiento por Acordada 14/08 del 10/XII/08 y reiterada por nota del dieciséis de marzo del corriente año- continuará siendo ejercida y coordinada por la Secretaría General del Tribunal.


    II. Por otro lado, considera  de interés hacer saber que el 8 del corriente mes y año la Dirección General de Infraestructura Judicial dependiente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, ha dado inicio a importantes trabajos de reacondicionamiento del “Salón de Usos Múltiples”, ubicado en el subsuelo del edificio, en atención a que desde su creación no se han realizado tareas de mantenimiento ni a la adaptación de aquél a las necesidades actuales, fundamentalmente tras advertirse que dicho espacio está siendo utilizado casi con exclusividad como sala de audiencias para la celebración de  juicios orales. Se aclara sobre el particular que para evitar demoras indebidas y efectos colaterales de dichas obras, a los órganos jurisdiccionales que allí celebraban debates se les ha asignado provisoriamente la Sala B de esta Cámara Nacional de Casación Penal, quien ha resignado ese espacio para contribuir y aportar cuanto está a su alcance para desarticular la deficitaria situación en la materia.

    III.  Por lo demás, en cuanto a las restantes salas de audiencias del edificio, se ha establecido el siguiente cronograma de utilización:
    SUBSUELO
    1) Sala Auditorium:
    Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 2: causas n„a 1257 “Tepedino” y n„a 1280 “Miara” -CCD Club Atlético, El Banco y Olimpo- Lunes, martes y miércoles (semana por medio).
    Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 5: causa n„a 1270 “ESMA”. Miércoles (semana por medio), jueves y viernes.
    Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 4: causa n„a 1487 “CCD Vesubio”. Asignada los días 22, 23 y 30 del corriente mes y año.
    2) Sala de Juicios Abreviados o Deliberaciones.
    Asignada y a disposición de todos los Tribunales Orales. Ocasionalmente es utilizada como sala de deliberaciones del TOF 2.
    3) Sala de Observaciones (Cámara Gesell)
    Asignada y a disposición de los Tribunales Orales.
    4) SUM
    A partir de abril del corriente año y cuando finalicen las obras de reacondicionamiento, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 4: causa n„a 1487 “CCD Vesubio”, quien deberá coordinar su uso y compatibilizarlo desde el 1„a de junio del corriente año (fecha de iniciación del debate) con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 1: causa n„a 1627 “Guillamondegui y otros -Automotores Orletti-”.

    PLANTA BAJA
    5) Sala A:
    Se celebran las audiencias orales de las cuatro salas de esta Cámara Nacional de Casación Penal, salvo los martes por ser el día de Acuerdos del Tribunal. Asimismo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 6 contará con dicha sala, alternativamente, los martes y viernes.
    6) Sala B:
    Conforme la asignación provisoria descripta precedentemente, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 6 dispondrá de la misma los días lunes, miércoles y jueves. Por su lado, el Tribunal Oral en lo Penal Económico n„a 3, para celebrar los debates en la causa  “Sarlenga, Luis E. y otros s/inf. Ley 22.415 -contrabando de armas a Croacia y Ecuador-”, podrá utilizarla los martes y viernes.
    7) Sala C:
    Asignada y a disposición de todos los Tribunales Orales. Ubicada en el sector central del edificio.

    PRIMER PISO
    8) Sala D:
    Correspondiente a la Cámara Nacional de Casación Penal y utilizada por las salas I y II. Se encuentra ubicada en el sector Retiro del edificio.
    9) Sala E:
    Correspondiente a la Cámara Nacional de Casación Penal y utilizada por las salas III y IV. Se encuentra ubicada en el sector Río del edificio.

    SEPTIMO PISO
    10) Sala de Audiencias F
    11) Sala de Audiencias G
          12)  Sala de Audiencias H
                           13)   Sala  de  Audiencias I
    (Desafectada desde el 15 de mayo de 2000 y ocupada por personal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n„a 3).

    OCTAVO PISO
    14) Sala de Audiencias J

    Las salas identificadas como C, F, G, H y J son utilizadas por los TOPE 1, 2 y 3, TOM 1, 2 y 3 y TOC 22 y 23.


    IV. Finalmente, se informa que la Presidencia de esta Cámara ha procedido a dictar exclusivamente en el mes de febrero del corriente año, 168 Resoluciones de integración de las Cámaras Federales con asiento en las provincias y de los Tribunales Orales federales y ordinarios, de conformidad con las leyes 26.372 y 26.374 y la Acordada 37/2009 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que, en atención a las enormes dificultades diarias que se presentan para integrar esas jurisdicciones, a la cantidad de vacantes existentes y a la ausencia de las listas de conjueces, se ha dispuesto reiterar la solicitud a todas las jurisdicciones para que se sirvan informar sobre la disponibilidad de los Magistrados jubilados para cubrir vacantes en caso de recusación, excusación, licencia o cualquier tipo de vacancia, más aún las prolongadas. 

    Buenos Aires, 18   de marzo de 2010.
    Fdo. Eduardo R. Riggi, Presidente; Javier Carbajo, Secretario General. 

    23
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones