La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal de la ciudad de Buenos Aires integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky (Presidente) y Javier Carbajo declaró inadmisibles dos recursos extraordinarios presentados por la defensa de Martins. Uno contra la decisión de esa Sala IV que con anterioridad desechó una queja, por recurso de casación denegado, contra el procesamiento dictado por la jueza federal Ma. Romilda Servini confirmado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal por el delito de explotación del ejercicio de la prostitución ajena en concurso real con el delito de asociación ilícita. Y la otra decisión fue la declaración de inadmisible de un recurso de casación contra el dictado de su prisión preventiva.
En la causa se investiga a Raúl Martins y a otros imputados por haber formado parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como Bar/Café/Whiskería.
Recordemos que en este proceso Martins fue detenido en la ciudad de México y el traslado se encuentra supeditado al pedido de extradición.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal