X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Informe del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

    La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, Susana Medina, evocó hoy los postulados de la fallecida ministra de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (CSJN) Carmen María Argibay, al afirmar, como ella, que es “imprescindible educar para erradicar el flagelo de la violencia contra la Mujer”; llamó a la judicatura a reflexionar sobre la necesidad de trabajar “pensando en los derechos vulnerados” y aseguró que “cada día el desafío es terminar con cualquier expresión de violencia, que dejan víctimas secundarias que son los padres sin hijos e hijos sin padres”, lamentó.
     
    Medina se pronunció de este modo al presidir hoy el acto en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por la Asamblea General de la ONU en 1933, ocasión en la que llamó a “educar para la igualdad. Seguramente no vamos a ver nosotros los resultados pero tenemos que pensar que en 15 o 20 años haya un cambio”, propuso la vocal quien dijo que es un día de gran tristeza y de reflexión”.
     
    Destacó que el inicio de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) estuvo signado por la concientización sobre la lucha contra la violencia, ya que ese fue el tema del primer taller que se dictó desde esa organización judicial que reúne a las magistradas del país.
     
    Medina destacó la adhesión del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos a la conmemoración y explicó que en Entre Ríos “Tenemos el marco legal. Pero la ley es un solo paso. Se necesita informar, concientizar, y capacitar a los operadores judiciales” para trabajar día a día en la erradicación de ella violencia contra la mujer.
     
    Durante el acto, también hizo uso de la palabra la directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Yanina Yzet, quien agradeció a los operadores judiciales “que aportan cada uno d ellos datos” que hacen posible el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Entre Ríos (REJUCAV) que sistematiza la información sobre los casos de violencia en sus distintas manifestaciones al tiempo que expuso ante el auditorio las estadísticas de ese registro.
     
    En la actividad, que se llevó a cabo en el Salón “María Sara Oyhampé” de los Tribunales de Paraná estuvieron presentes la presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriela López Arango; la jueza de la Cámara Federal de apelaciones, Beatriz Aranguren, magistradas, funcionarias y funcionarios y trabajadores judiciales.
     
     
     
    Informe: Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
     
     
     
    DATE      : 2019-12-13 01:15:32
    SERVER IP : 5.200.32.121
    CLIENT IP : 5.200.56.25
    FILE      : /var/www/cij.gov.ar/prod/scp/obj/2015-obj-interior-nota.php
    LINE      : 858
    FUNCTION  : PHP Parser
    MESSAGE   : [NOTICE] Undefined variable: me
    
    50
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 13618/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la jefe de despacho del Juzgado Federal de San Luis, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 9844/2019 - Autoriza ascenso y mantiene designaciones de agentes del Juzgado Federal de San Luis, en las vacantes originadas por licencia por enfermedad de largo tratamiento prorrogada a la jefe de despacho, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13616/2019 - Convoca personal a prestar servicios en la Feria Judicial ENERO 2019 : Desde el 01 al 13 y desde el 26 al 31 de enero, a la escribiente auxiliar señora Carolina CONTE y desde el 01 al 20 de enero, al prosecretario administrativo ¿ médico- doctor Gabriel
    • 13619/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la oficial mayor del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, señora Olga GOMEZ y autoriza la prórroga de la promoción y designación de agentes suplentes.
    • 13620/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal Nº1 de San Juan, señora Jorgelina GARCIA y autoriza la prórroga de la promoción y designación de personal suplente.