La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos como presidente, Mariano H. Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar a una queja interpuesto por la defensa de Báez contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 que rechazó un planteo de suspensión del debate. La defensa argumentaba que con motivo del juicio que se está realizando en la Causa “Vialidad” podría darse lugar a resoluciones contradictorias. Sin embargo el Tribunal en la decisión que fue confirmada por la Cámara de Casación sostuvo que no pudo demostrarse la identidad entre ambas investigaciones.
Un planteo similar había sido formulado en la causa Vialidad, y también fue rechazado por la Sala IV en una intervención anterior. Y justamente esa Sala del Tribunal de Casacón fue la que ordenó en abril de 2018 que los juicios se llevaran a cabo de manera separada.
La defensa de Báez presentó además una excepción de litispendencia en virtud de una nueva investigación iniciada por Casanello en la que se investiga la adquisición de una estancia en la República Oriental del Uruguay. Ese planteo también fue rechazado con el fundamento de que no se trata de los mismos hechos que están siendo juzgado en el juicio que está en pleno desarrollo.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal