CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal resolvió revocar el sobreseimiento que había dictado el juez Norberto Oyarbide en la causa que se le sigue a Jorge Coscia por presuntas irregularidades en los fondos del INCAA cuando el actual secretario de Cultura era su presidente.
Oyarbide había sobreseído a Coscia al considerar que “tras el cambio de status jurídico del INCAA era lógico esperar la existencia de irregularidades que no importaban la comisión de un delito cuando, a la par de ese contexto, surgía asimismo un peritaje que no había podido determinar un perjuicio patrimonial para la institución”. Dicho argumento fue apelado por el fiscal, quien sostuvo que no se habían tomado todas las medidas de prueba necesarias para descartar la comisión de un delito.
En el voto mayoritario, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler expresaron que “ante la entidad de los elementos de prueba existentes y el horizonte de medidas que a partir de ellos puede producirse, no es posible avalar la adopción del temperamento conclusivo que ha motivado el recurso del fiscal”.
Por su parte, en el voto minoritario, Eduardo Farah se inclinó por confirmar el sobreseimiento de Coscia, al rechazar el recurso por “falta de motivación suficiente”.