CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, aseguró que las últimas manifestaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hacen abrir la Caja de Pandora, porque así aparecen los comedidos que quieren quedar bien con su jefe y empiezan a ser más papistas que el Papa y deciden atacar a los jueces. Y a algunos le aparece el enano fascista”.
En ese sentido, cuestionó la iniciativa del diputado nacional Alejandro Rossi para investigar la vida privada de los magistrados antes de que sean designados.
"Empezó a decir (por Rossi) que había que saber qué jueces tenía la Argentina, que había que investigar a qué clubes pertenecían, con quiénes estaban casados, a qué colegios mandaban a sus hijos, donde trabajaban sus hijos... Me sentí proyectado hacia la Alemania de los años ’30 o a la Rusia de la misma época. Parecía que estaba actuando la Gestapo", indicó.
En ese marco, el magistrado aseguró que "esto realmente es muy preocupante y justifica la acordada que sacó ayer la Corte Suprema de Justicia. Porque la Presidenta de la Nación no es una persona más; hizo acusaciones generalizadas contra los jueces generando un manto de sospechas sobre la honestidad de todos. Tanto es así que la Asociación de Magistrados en un comunicado le pidió que diera nombres, porque somos los primeros interesados en expulsar a los jueces deshonestos. Luego también se metió con la vida privada de una jueza", enfatizó.
Y concluyó: "Nosotros aceptamos la crítica porque somos servidores públicos y las sentencias pueden ser criticadas como cualquier acto de cualquier funcionario. Lo que sucede es que una cosa es criticar y otra es hacer un ataque generalizado contra una institución que la pone en peligro y la desgasta. Todos los días nosotros nos levantamos y tenemos que tratar de defender la democracia, porque sino un día nos vamos a despertar y la habremos perdido".