La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa de Lorenzo Arcidiacono contra la decisión, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 de la Capital, que había rechazado su excarcelación.
El imputado, de nacionalidad italiana, está procesado por haber integrado un grupo de al menos tres personas -junto con María Elizabeth González y Giuseppe Arcidiácono- que, durante el año 2017 y hasta el 15 de mayo de 2018, ofreció, captó, trasladó y recibió –con la finalidad de explotar económicamente la prostitución- a al menos a cuatro mujeres desde la República Argentina hasta la República de Italia.
Según se investiga, para lograr su cometido, el imputado contactaba a las víctimas a través de Facebook y les ofrecía viajar al centro y norte de Italia, a localidades como Pisa y Viterbo, para trabajar en cabarets. Finalmente las damnificadas terminaron prostituidas en clubes nocturnos de Italia. Dos lograron escapar, juntaron el dinero y regresaron a la Argentina para hacer sus denuncias. Las otras dos tuvieron que pedir auxilio en el Consulado argentino en Roma para volver tras presentarse en una comisaría.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal