La Sala IV no hizo lugar a un recurso de la defensa. Se trata de un ciudadano chino que habría mantenido cautiva a una joven de esa misma nacionalidad en un supermercado con fines de explotación laboral y sexual
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar al recurso de casación contra la resolución que rechazó la excarcelación del imputado.
En la causa se investiga a una banda que habría organizado y ejecutado la captación, el traslado y la acogida desde China hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fines de explotación económica, mediante engaño y abuso de una situación de vulnerabilidad.
A la joven le habrían hecho una oferta laboral engañosa para que venga a Argentina, desplazando estrategias de coerción e intimidación tales como situaciones de violencia y abusos sexuales, logrando ingresarla de manera ilegal y permaneciendo cautiva, todo ello con un fin de explotación sexual.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal