Lo decidió el TOF 3 de la Capital, integrado por los jueces Andrés Fabián Basso, Javier Feliciano Ríos y Fernando Machado Pelloni. Fijó para el acusado la pena de 11 años y 6 meses de prisión
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 3 de la Capital, integrado por los jueces Andrés Fabián Basso, Javier Feliciano Ríos y Fernando Machado Pelloni, condenó a Leonel Gustavo Gabriel Pereyra en orden al delito de secuestro extorsivo, agravado por haber sido cometido con la intervención de más de tres personas y por haber percibido rescate; en concurso ideal con el delito de robo agravado por el empleo de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse de ningún modo acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor (arts. 45, 54, 164 inc. 2° último párrafo, 167 inc. 2° y 170 primer párrafo e inc. 6° del Código Penal).
Ello en perjuicio de dos víctimas que fueron privadas ilegítimamente de sus libertades el 21 de junio de 2017, oportunidad en que fueron despojadas de sus pertenencias y en la cual se exigieron como rescate para sus liberaciones el pago de sumas de dinero.
Resultó absuelto, en tanto, en orden al delito de resistencia a la autoridad (art. 239 del Código Penal), que le fuera oportunamente reprochado en la etapa de instrucción.
El tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia el 7 de mayo próximo.
Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal Juan Patricio García Elorrio.
Informe: Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 3 de la Capital