La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos de las defensas contra las resoluciones que había revocado sobreseimientos
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, por mayoría, declaró inadmisibles los recursos intentados por las defensas para revisar la resolución, dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que había revocado los sobreseimientos por el juez de primer instancia y dispuso los procesamientos del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno; Daniel Reposo; Agustín Tarelli; Fabio Trossero y Beatriz Montoya por el delito de falsedad ideológica de documento público (art. 293 del C.P.).
En la causa se investiga la presunta inserción de datos falsos en el acta de una asamblea general de la empresa “Papel Prensa S.A.”, que había sido convocada para designar un contador que certifique los estados contables de la firma.
Los jueces Borinsky y Carbajo consideraron que el auto de procesamiento no se trataba de una resolución pasible de ser recurrida en casación y que tampoco la defensa había podido demostrar la existencia de una cuestión federal.
En tanto, el juez Hornos señaló que formalmente el recurso es admisible para conocer y revisar en audiencia oral y pública y con la intervención de todas las partes, particularmente del Ministerio Público Fiscal (art. 120 C.N.), los planteos allí efectuados.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal