Lo decidió la Sala IV. Gran parte de la droga fue secuestrada en la terminal portuaria Buquebus, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, cuando intentaba ser transportada vía marítima hacia Uruguay, escondida dentro de un vehículo
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos –como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo –como vocales-, por mayoría, anuló la absolución dictada respecto de María Natalia Capaccioli, quien había sido imputada junto a su exmarido Vladimir Bezic y el padre de éste en orden a distintas infracciones a la ley 23.737.
En el caso, se investigó una organización internacional dedicada al narcotráfico, lográndose la detención de los nombrados Bezic y Capaccioli dentro de la terminal portuaria “Buquebus” ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, cuando intentaban transportar gran cantidad de cocaína hacia la República Oriental del Uruguay, disimulada dentro del baúl de su vehículo.
En el fallo, se analizaron distintos elementos de prueba reunidos en la investigación que no fueron tenidos en cuenta por el tribunal oral a la hora de desvincular a Cappacioli, por lo que se concluyó que la sentencia absolutoria resulta arbitraria por carecer de fundamentación suficiente.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal