La Sala II, por mayoría, declaró inadmisible el recurso de queja contra la resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata que no había hecho lugar a la recusación del juez federal de Dolores
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Guillermo J. Yacobucci y Alejandro W. Slokar, por mayoría, declaró inadmisible el recurso de queja planteado por la defensa particular de Carlos Ernesto Stornelli contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que no hizo lugar a la recusación planteada respecto del juez Alejo Ramos Padilla, magistrado a cargo del Juzgado Federal de Dolores, Provincia de Buenos Aires.
El juez Alejandro W. Slokar, que lideró el acuerdo, puso de resalto la falta de fundamentación del recurso interpuesto, al no lograr desvirtuar el razonamiento de la cámara, por no rebatir sus fundamentos. Puso de manifiesto, además, que el recurrente no logró acreditar que se verificara vulneración a garantía constitucional o las condiciones atendidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El juez Guillermo Yacobucci adhirió a su colega, sin perjuicio de lo cual resaltó la falta de definitividad de la sentencia, y que la cuestión tratada se refería pura y exclusivamente a la recusación intentada y no a una cuestión de competencia que se encuentra planteada en otras incidencia.
La jueza Ledesma, por su parte, entendió que atento a la cuestión planteada correspondía abrir la queja para oír a las partes.
Informe: Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal