Lo resolvió el Tribunal Oral Federal de Salta. Lo encontró culpable de los delitos de concusión y prevaricato
El Tribunal Oral Federal de Salta condenó a Raúl Juan Reynoso a la pena de trece años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer el cargo de magistrado judicial por el término de 35 años, inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena a prisión y multa.
Es por la comisión de una serie de hechos en carácter de autor del delito de concusión y prevaricato.
En la misma sentencia, el Tribunal condenó a María Elena Espér Durán como partícipe necesaria, imponiendo la pena de 10 años y seis meses de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer la profesión de abogado por el término de diez años, inhabilitación absoluta por igual tiempo que el de la condena a prisión y multa.
Ramón Antonio Valor, en tanto, fue condenado en carácter de partícipe necesario a cuatro años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer la profesión de abogado e inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena a prisión y multa.
El tribunal absolvió por el principio de la duda a René Alberto Gómez, César Julio Aparicio, Rosalía Candelaria Aparicio y Miguel Ángel Saavedra