La Corte Suprema, por unanimidad, desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de Cristóbal López y Fabián De Sousa
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, un recurso de queja por recurso extraordinario federal denegado, presentado por la defensa de Cristóbal López y Fabián De Sousa, en una causa en la que se investiga una denuncia de la AFIP por la evasión de un monto aproximado de $8.000 millones en impuestos.
El juez federal de primera instancia se había declarado incompetente en favor de la justicia en lo penal económico, por la identidad objetiva y subjetiva de dicha investigación con otra que tramita en ese fuero. La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó dicha decisión, que fue apelada por la querella y el fiscal general.
Por mayoría, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal anuló lo decidido por la cámara de apelaciones y devolvió el expediente al fuero federal.
Contra esa decisión, la defensa interpuso recurso extraordinario federal, cuyo rechazo dio lugar a la queja.
La Corte Suprema, con la firma de los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimó la queja por considerar que no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (conforme artículo 14 de la ley 48).